sábado, 28 de noviembre de 2009

Colores que estimulan el deseo



Si de seducción se trata, los colores pueden encenderla o apagarla. “El lenguaje visual para lograr un contacto íntimo es fundamental, hacer una buena elección de los colores es importante para marcar la diferencia”, asegura la sexóloga argentina Mara Cevallos.

El rojo simboliza la pasión y la excitación. “La cromoterapia en el sexo es muy importante, desde teñir el vello púbico de un color llamativo, hasta saber seleccionar los colores y texturas de la lencería, son alternativas que dan resultados a la hora del amor. También lo son los preservativos de diversos colores y los juguetes de colores fluorescentes”, sostiene Cevallos.

La terapia de color ejerce un efecto en los estados de ánimo y procesos biológicos. “La sexualidad debe vivirse con todos los sentidos, experimentar nuevas técnicas y novedades es saludable para mantener a la pareja despierta”, sostiene la sexóloga Cevallos.

Función de los colores

Rojo: Transmite sentimientos energizantes y estimulantes: pasión, amor y deseo

Naranja: refleja calidez, afecto y creatividad

Amarillo: estimula el deseo, las sensaciones intensas, otorga luminosidad y transmite un sentido de limpieza.

Violeta: en el área sexual, está relacionado con las prácticas sexuales del tantra.

Magenta: se utiliza especialmente para aumentar el deseo sexual apagado o inhibido.

Rosa: representa el amor tierno, el enamoramiento y la ingenuidad

Los masajes, acompañados con esencias de diferentes colores es muy beneficioso. “La relajación es fundamental para poder experimentar buen sexo, los aceites especiales de diferentes colores dados con un buen masaje que comienza en el ombligo, zona de estimulación por excelencia, pueden revertir una relación llena de aburrimiento, rutina o de sexo inexistente” sostiene la especialista.

El lenguaje de los colores es el de los sentimientos y sensaciones. “Muchas veces no se le da importancia y se cree que todo es igual, pero con poco esfuerzo se pueden lograr grandes cambios en beneficio de la pareja.

Los colores tienen el mismo efecto que lo tiene la música sobre los seres humanos, elegir los adecuados según cada situación es fundamental para lograr un buen equilibrio emocional”, continúa diciendo la especialista.

Dónde usar los colores:

Lencería
Velas
Aceites esenciales
Preservativos
Ropa de cama
Decoración de baño o habitación.

Fuente: Plenitud.com

Bye ¡Suerte!

No hay comentarios: