miércoles, 6 de octubre de 2010

Los hombres se estresan más con las mujeres atractivas



Vivian Burga-Cisneros Belleza peruana


Un nuevo estudio científico español probó que los hombres se estresan más fácil ante la presencia de una mujer que consideran atractiva .


Según científicos de la Universidad de Valencia, cuando ellos ven a una mujer que consideran linda tienen experimentan el pico de una hormona llamada cortisol, que provoca el estrés. Pero tranquilos, porque no es perjudicial para la salud a menos de que se prolongue el incremento durante un tiempo prolongado.


Al parecer, los niveles de cortisol aumentan cuando una persona se levanta por la mañana, es una manera de poner el cuerpo "a disposición para poder afrontar lo que nos depara el día". Pero los picos puntuales se pueden producir, por ejemplo, al ver a una mujer bella.


El estudio se basó en la respuesta bioquímica de los hombres ante la presencia de mujeres de su misma edad, en una sala de espera. Los niveles de cortisol de los pacientes se mantenían normales durante todo el día y seguían estables ate la presencia de otros hombres, pero aumentaban cuando veían a una mujer atractiva, según demostraron los investigadores.


La respuesta de los hombres ante el estímulo de tener mujeres atractivas cerca fue "positiva", según Alicia Salvador, investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. Es gracias a esa respuesta que el cuerpo "que nos prepara para la acción".


Los efectos del cortisol se producen a nivel fisiológico, con un aumento de la cantidad de glucosa en sangre para suministrar energía. A nivel cognitivo influye en el grado de alerta y en la capacidad para consolidar una información o recuperarla, explicó Salvador.

No se xpongan a tantas mujeres bellas jeje


Chau ¡suerte!

Fuente:minutouno.com
Foto: aca

No hay comentarios: