domingo, 26 de diciembre de 2010

Las mujeres, el dinero, y el periodo pre-menstrual



La bella peruana Annabel (Chica Sexy más conocida como la Britney Spears Peruana)

Desde satisfacer pequeños caprichos hasta comprar de manera compulsiva productos innecesarios. Según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, revela que muchas mujeres compran de modo impulsivo diez días antes de que dé comienzo el período menstrual.

“Las sensaciones negativas que se originan dentro del cuerpo y mente femenino durante la fase lútea pueden verse reflejadas en una manera de comprar que solamente responde al comportamiento hormonal al que están expuestas”, comenta el psicólogo uruguayo Fernando Moledo.

La investigación ha profundizado sobre las conductas de compra de más de 450 mujeres entre edades que van desde los 18 hasta los 50 años. El 65 por ciento de las encuestadas manifestó que en la segunda etapa del ciclo menstrual habían adquirido algo innecesario. El importe gastado osciló entre los 40 dólares y 400 dólares.

“La tensión premenstrual puede disparar verdaderos problemas no emocionales y físicos en las mujeres. Por eso es tan importante poder comentar si se está experimentando una situación similar al profesional que suele atenderla ya que ese estrés puede exteriorizarse en el consumo compulsivo, en depresiones, en autolesiones y desencadenar situaciones aún más graves y difíciles de tratar si no se habla a tiempo. En muchas circunstancias una medicación para esos días basta para equilibrar las emociones perdidas”, sostiene el profesional.

En qué productos suelen gastar el dinero las mujeres

La mayoría de las mujeres que hacen compras debido a un problema emocional suelen adquirir productos que las ayuden a afianzar su autoestima. Por eso es tan habitual que prefieran los productos de belleza como:

· maquillaje y perfumes

· Ropa

· Zapatos

· Accesorios

La investigación también obtuvo como conclusión que las mujeres luego de comprar se sienten culpables. “Es muy complejo dejar el hábito de lado y la mente humana busca la manera de esquivar el problema.

Muchas de estas mujeres satisfacen su ansiedad comprando regalos para otros: hijos, marido, familiares o amigos lo cual mitiga la sensación de estar haciendo algo que saben que en el fondo las hace sentir mal”, continúa diciendo el especialista.

Asi cuando una tia les invite a un centro comercial aprovechen que posiblemente les compra ropa.

Chau Suerte!

Foto:Peru21.pe
Fuente Original:enplenitud

No hay comentarios: