miércoles, 6 de junio de 2012

Ejercicios de PNL: El Marco del Cuadrado


Este ejercicio también consiste en el cambio de mapas mentales, sin embargo, este será a través del canal visual.


  1. Piensa en una situación que haya sido embarazosa  o que te haya traído problemas en el pasado.
  2. En un primer momento, recorre la "película" de esa situación, pero en este caso selecciona una sola instantánea de esta película, la parte más representativa de esta experiencia y analizala atentamente, mira todos los detalles, observate a ti mismo y todos los detalles de ti mismo, como si fueras un observador.
  3. A esta imagen, añádele un marco, tu escoge como sería este marco, puede ser recto, redondo, ancho, de colores grises o vivaces, puede ser de acero o de madera. Cuando hayas seleccionado el marco, ponle una luz como si fuese de museo.
  4. Convierte esta imagen en un cuadro o un retrato, muy artístico, añade los detalles que sean necesarios para que sientas que es una obra de arte. Luego, coge tu cuadro enmarcado y lo vas a colgar entre otros cuadros en las paredes de la galería privada de tu mente.
  5. Para poder comprobar los resultados, respira hondo y sacúdete. Luego, piensa de nuevo en la situación inicial y concéntrate en las sensaciones que ahora te produce esa situación; probablemente esas emociones hayan disminuido, si en caso el resultado no fue el adecuado, vuelve a intentarlo poniéndole otros marcos, luces y colores.
Si deseas comprobar si los cambios durarán, intenta recordar la situación dentro de una semana, luego dentro de un mes y luego de 6 meses, verás que el cambio fue permanente. 

¡Hazlo!  (Como te sentiste?)

No hay comentarios: