jueves, 13 de junio de 2013

¿Si o No? Esa es la cuestion.



 

¿Alguna vez has pensado el enorme poder que tienen las dos palabras más sencillas, pequeñas y simples de nuestro lenguaje? ¿Sabes cuales son?

“NO” “SI”

De estas dos minúsculas palabras, solo dos letras en cada una y sin embargo inmensas en significado, de ellas se puede desatar desde un viaje espectacular ó una experiencia increíble, hasta una situación tan devastadora como una guerra mundial ó… ¿Cómo un divorcio? Así de pequeñas, así de grandes…“NO”, “SI” ellas envuelven y son demostración de autoestima, en ellas y de ellas radica toda la problemática que una persona ó País, puede tener en la vida. Si desde pequeños nos enseñan a ser asertivos y a saber decirlas en el momento adecuado, evitaremos muchos conflictos, además de que son determinantes de la voluntad del ser humano. Un sí implica el compromiso de hacer algo, el cumplimiento de un deseo. Una reafirmación de la voluntad. Y por el contrario el no, es cuidarse, es poner un límite a algo ó a alguien en el momento perfecto. Es abstenerse de hacer cualquier cosa que no desee hacer quién la dice. Ambas conllevan un pacto de la persona hacia sí misma y de ahí a los demás. Es pensar, decir y hacer con congruencia. En algunas ocasiones con pena, pero sé que aunque pueda parecer a veces duro especialmente el “no”, ahorra muchos problemas. 

¿Cómo decir que no? ¿Cómo no le voy a prestar dinero? ¿Cómo “le” voy a decir que no me gusta que me maltraten? ¿Como le digo que NO me hable asi? ¿Como le digo que no quiero ser solo su amigo? Y cuantos NOS, no podemos decir!! Cuantos, cuantos problemas crees que te ahorrarías si pudieras tomar respiración profunda y animarte a decir “no”, y venga la consecuencia que venga, es “NO”, no a tus hijos, no a tu pareja, “NO” a lo que no deseas en tu vida y no por eso serás mala persona al revés serás la mejor persona para tí y si te dejan de querer, pues entonces ésa persona no te quería tanto y no te acepta como eres. Al buscar la aprobación y cariño de los demás a toda costa, de verdad se pueden generar delicados problemas y ya no digamos que tengan consecuencias legales!

Y un sí, te abre a la vida, te abre oportunidades, es vivir!! Pero con ésta convicción desde dentro de ti que te dice que SI, no por otros, no para quedar bien, no para que te quieran es para ti! Y solo para ti, de ahí vendrá tu bienestar, es amor a ti.

Atrévete, haz éste ejercicio de enorme autoestima, de gran congruencia contigo, si es necesario ensaya frente a un espejo y dí ¡NO! Y cuando de verdad desees y estés convencido(da) de hacer algo dí ¡SI! Con la convicción de que lo deseas y quieres en tu vida aquello a lo que le estás abriendo ésa puerta.

Di ¡SI! le hablare, ¡Si! la besare.

Verás que tu vida tomará un giro maravilloso en el que tú eres quién decide que sí y que no quieres!

¡Que eres el protagonista de tu única vida!

Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLO(la)!

  
Fuente:

Lic. Claudia Torres G.
Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”

Nota: Algunos detalles fueron modificados y agregados, ya que este blog esta mas dedicado a hombres.

 ¡Chau!

No hay comentarios: